Transparencia

La Fundació Escolàpies tiene como finalidad la educación integral de la infancia y juventud, en colaboración con las familias, por medio de una escuela humanizadora, evangelizadora e innovadora.

Transparencia

La Fundació, para llevar a cabo el fin para el que fue creada, realiza la gestión de todos sus bienes con criterios de transparencia, éticos y solidarios. Para ello vela por el correcto funcionamiento de cada centro, con el fin de gestionar y optimizar todos los recursos existentes dentro del marco legal vigente y siguiendo los principios de ser Fundación canónica privada, de ámbito nacional que tiene como fin principal impulsar el Proyecto Educativo Institucional y el Carácter Propio.

La identidad Escolapia establece el modelo de persona desde unos valores éticos y religiosos en que se basa nuestro Proyecto Educativo.

El Portal de Transparencia quiere ofrecer una información referente a su gobierno y gestión.

En relación al Gobierno de la Fundación, su estilo de liderazgo está basado en la corresponsabilidad, el diálogo y la búsqueda común de objetivos y estrategias. La Función Directiva y Gobierno potencia el trabajo colaborativo y la implicación de todos en la misión común. En todos sus órganos y niveles de competencia está encaminada a la consecución de los principios y valores que sustenta la Cultura Organizativa Escolapia.

El gobierno de la Fundación se caracteriza por los siguientes principios:

• Prioridad de la persona y reconocimiento de su dignidad.
  • Principios éticos fundamentados en los valores evangélicos recogidos en el Carácter Propio como son la equidad, la justicia, la veracidad, la sencillez, la solidaridad.
  • Transparencia. Cualquier actuación de la Fundación se basa en un conocimiento y procedimiento transparente, que haga evidente el propósito de las partes implicadas.
  • Trabajo en equipo, con visiones compartidas, como comunidad que aprende.
  • Toma de decisiones encaminada a la mejor consecución de los fines de la Fundación.

Todos estos principios son llevados a cabo por los Órganos de Gobierno:

• El Patronato: nombrado por la Entidad Fundadora con el fin de dar continuidad a lo manifestado en su Carta Fundacional. Se reúne al menos tres veces al año para seguir aquellos temas específicos que ocupan el curso escolar, nombrar a los miembros natos de los Equipos Directivos y aprobar los presupuestos anuales.
  • El Equipo de Titularidad: El Equipo de Titularidad es el órgano ejecutivo colegiado de la Fundación para el conjunto de los Centros y actividades desarrolladas por ésta, siendo el responsable directo de su funcionamiento. Dirige la gestión ordinaria y representativa de la Fundación, en dependencia del Patronato, y en el marco establecido por los Estatutos y por el Reglamento de Régimen Interior.
  • El Equipo Directivo de Centro es el encargado de dirigir y animar la actividad educativo-pastoral del mismo, desarrollando las directrices marcadas por el Patronato y el Equipo de Titularidad en el contexto en el que se encuentra situado.

La Fundación Escolapias, hace uso de sus bienes y los gestiona con el fin de responder al fin para el que ha sido creada. Como Institución cristiana y educativa desea ser horizonte creativo, ilusionante, innovador y carismático que impulse y ayude a seguir educando con “competencia escolapia”. Haciendo una apuesta por la mejora continua, mirando al futuro.

• Presidenta: Amelia Ramírez de Nicolás
  • Vicepresidenta: Consuelo López Duart
  • Secretaria: Dolores Iborra Garrido
  • Vocal: Asunción Pérez García
  • Vocal: Anna Ramis i Assens
  • Vocal: María José del Blanco Pérez
  • Vocal: José Manuel Orengo Pastor

Comisión Permanente: Amelia Ramírez de Nicolás, Consuelo López DuartDolores Iborra Garrido.

Equipo de titularidad

• DIRECTORA GENERAL: Desamparados Moreno Fabregat
    • ÁMBITO DE PASTORAL: Georgina Alfonso San Juan
    • ÁMBITO DE PEDAGOGÍA : Paloma Guerrero Escudero
    • ÁMBITO DE GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN Y CALIDAD: Domingo Vayá López

Organigrama de la Fundación.

Ley de Transparencia.

Cuentas