FE sello tampón

La

Organización

La función directiva de nuestra Fundación se sustenta en un estilo de liderazgo basado en la corresponsabilidad, el diálogo y la búsqueda común de objetivos y estrategias.

El

organigrama

Nuestros principales órganos de gobierno son:

• PATRONATO: Órgano máximo de gobierno de la Fundación Educativa Escolapias.
  • EQUIPO DE TITULARIDAD: Órgano ejecutivo colegiado, responsable del funcionamiento del conjunto de los Centros. Impulsa y coordina la línea educativo-evangelizadora y de gestión de todos ellos.
  • EQUIPOS DIRECTIVOS DE CENTRO: Órgano encargado de dirigir y animar la actividad educativo-pastoral del mismo.

El

patronato

La FUNDACIÓN EDUCATIVA ESCOLAPIAS, tiene una finalidad educativa, de acuerdo con el espíritu evangélico, la doctrina de la Iglesia Católica y el carisma de Paula Montal expresado en el Carácter Propio de las Hijas de María, Escolapias, que la Fundación y los Centros hacen suyo.

El Patronato ejerce el gobierno, la representación y Administración de la Fundación. Impulsa el cumplimiento de los fines Fundacionales contenido en los Estatutos y en la Carta Fundacional y vela porque el Carácter Propio de la Entidad Fundadora sea el eje vertebral de la acción educativo-pastoral en los Centros.

• Presidenta: Amelia Ramírez de Nicolás
  • Vicepresidenta: Consuelo López Duart
  • Secretaria: Dolors Iborra Garrido
  • Vocal: Asunción Pérez García
  • Vocal: Anna Ramis i Assens
  • Vocal: María José del Blanco Pérez
  • Vocal: José Manuel Orengo Pastor

de titularidad

El Equipo de Titularidad es el órgano ejecutivo colegiado de la Fundación para el conjunto de los Centros y actividades desarrolladas por ésta, siendo el responsable directo de su funcionamiento.

Dirige la gestión ordinaria y representativa de la Fundación, en dependencia del Patronato, y en el marco establecido por los Estatutos y por el presente Reglamento.

Tiene como objetivos cuidar e impulsar la línea evangelizadora de los Centros, favorecer la formación integral del alumnado y contribuir en todo momento a la unidad, coherencia y compromiso de toda la Comunidad Educativa en la transformación de la realidad, educando según el carisma de las escolapias.

• DIRECTORA GENERAL: Desamparados Moreno Fabregat
  • ÁMBITO DE PASTORAL: Georgina Alfonso San Juan